Mi vecino todos los días echa aceite de oliva en una mandarina en navidad, cuando me contó el porqué corrí a mi casa a intentarlo.

El ser humano al descubrir el fuego, lo utilizó de manera que, funcionara como una fuente esencial de luz para las personas después de que el sol se ocultara.

Hasta la creación de las velas. Este instrumento que sirve para iluminar lugares oscuros fue creado a mediado del siglo 18.

Cuando se trata de la decoración del hogar, ningún detalle puede faltar. En la mayoría de los hogares se pueden encontrar diferentes cosas entre ellas, las velas.

Este toque especial, que aportan las velas para el hogar puede dar un toque diferente de iluminación y un aroma bastante delicioso.

Al ser las velas un instrumento esencial para iluminar tu hogar y darle un toque perfecto hasta romántico, te enseñaremos aquí la receta de cómo preparar velas completamente caseras de manera muy fácil y sencilla sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Solo con una mandarina y aceite de oliva, podrás crear velas caseras para cualquier ocasión

Las velas son consideradas para muchos, una forma de poder honrar a las personas que han muerto. Por esto, es usado y tiene un significado sagrado en templos o iglesias.

A pesar del paso del tiempo, las velas son consideradas un símbolo religioso y espiritual, de manera que al encender una, estás honrando a alguien.

Aunque, el símbolo religioso sigue existiendo como motivo de estos artefactos, también con el paso del tiempo se han creado gran cantidad y variedad de aromas para las mismas, así como también diferentes olores que pueden darle ese toque especial que necesitas en tu hogar.

Si eres de las personas que les gusta tener velas en su casa, para cualquier ocasión, sobre todo aquellas festividades o celebraciones donde no hay nada mejor que tener tu hogar adornado con velas, te presentamos a continuación, la receta para que puedas preparar estas velas caseras

¿Qué necesitas para realizar este experimento?

Ingredientes

1 mandarina.
Aceite de oliva.
Hollejos o fibra de la mandarina.

Modo de preparación

Tomar la mandarina, cortarla de manera cuidadosa a la mitad y retirar con tus dedos la cáscara, teniendo cuidado de que se rompa.
Tomar una mitad de la cáscara de mandarina y colocar el aceite de oliva en la que tiene la fibra u hollejo en el medio.
En otra de las mitades de la cáscara de mandarina, realizar en el entro un corte en forma de estrella o la figura que desees, para que la luz pueda salir a través de esta abertura.

Una vez que la otra cáscara de mandarina haya absorbido por completo el aceite de oliva, enciende la fibra u hollejo que servirá como una mecha.

Colocar la otra mitad, donde hiciste la forma de una estrella u otra figura, sobre la cáscara ya encendida.
Si eres de las personas que son más visuales, te dejamos por acá un video para que veas como realizar esta magnífica receta de velas caseras en unos cuantos pasos bastante sencillos

Y ¡listo! Podrás disfrutar del aroma y la iluminación de estas deliciosas velas de mandarina completamente caseras.

Es importante recordar que deberías colocar esta vela siempre sobre alguna base, así como también cuando no estés en tu hogar, apagarla. De esta manera podrás evitar en lo posible algún tipo de accidente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *