Queman la casa de Marlin Martínez en Cenoví.

La residencia de Marlin Martínez en Cenoví fue incendiada este viernes por personas de esa comunidad de la provincia Duarte, que en represalia por la masacre cometida contra la joven Émely Peguero han recurrido a protestas violentas como manifestación de la sed de justicia en un caso que mantiene conmocionada y estremecida a la sociedad dominicana, el cual ha acentuado la violencia de que son víctimas muchas mujeres en el país.

La irritación de los moradores de Cenoví desembocó en el incendio de la casa de Marlin Martínez mientras ésta era procesada para conocerle medida de coerción, en la Fiscalía de San Francisco de Macorís, donde se le impusieron tres meses de prisión preventiva.

A su llegada a la Fiscalía, Martínez fue recibida a pedradas por una turba apostada en el lugar, iracunda y con la misma sed de tomar la justicia en sus manos contra ésta y su hijo Marlon Martínez, también involucrado en la desaparición y asesinato de Émely Peguero.

Por otro lado, un tribunal dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Marlin Martínez, implicada en el homicidio de la adolescente de 16 años, Emely Peguero Polanco, quien tenía cinco meses de embarazo.

Los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, declararon además el caso como complejo.

Marlin Martínez, deberá cumplir la medida en el centro de corrección Rafey Mujeres, en Santiago, donde fue enviada de inmediato.

Luego de terminar la audiencia, la acusada fue sacada bajo un fuerte dispositivo de seguridad por la parte de atrás del Palacio de Justicia.

Previo al conocimiento de la coerción, al llegar al edificio de justicia, una multitud le lanzó piedras a la acusada además le vociferaban “asesina”.

Marlin es la madre de Marlon Martínez, quien cumple también prisión preventiva acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su novia Emely, cuyos restos fueron sepultados este viernes.

La mujer es acusada de complicidad por supuestamente ayudar a ocultar el cadáver de la menor, el cual fue hallado anoche en estado de descomposición dentro de una maleta a la orillas de una calle próximo a una finca de una persona relacionada a ésta, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *