La mujer dejó muchos mensajes en la pared, antes de cometer esta locura.

SANTIAGO.- Una mujer ahorcó a su hijo de cinco años y se suicidó de la misma manera la madrugada de hoy en la comunidad La Delgada, al norte de la ciudad, crimen que habría cometido por una disputa legal que sostenía por la custodia y régimen de visitas del infante, con su expareja.

Ana Raquel Rosario Rodríguez, de 42 años, ahorcó a su hijo Yailin Peralta Rosario, en el interior de la vivienda, ubicada en la carretera que conduce a dicha comunidad, próximo a la autopista Joaquín Balaguer.

Trascendió que Raquel tenía cita la mañana de hoy en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí, para tratar el tema de la custodia del hijo que procreó con Plinio Peralta (Felo), de quien hace 10 meses estaba separada.

Antes de cometer el hecho, la mujer escribió en una de las paredes de la sala de su residencia un mensaje cuyo texto es el siguiente: “mi querida María y Pamela, gracias a la presión que ustedes le hicieron a Plinio Peralta y las calumnias hechas por ustedes con relación a mí, hoy todo esto trajo este final”.

El mensaje también explica que “cuando María me miraba que yo subía en un motor decía que yo andaba para arriba y para abajo pegándole cuernos, cosa que en plena audiencia declararon delante de una magistrada me vociferó”.

El fiscal adscrito al Departamento de Homicidios, de la Policía en esta ciudad, Miguel Ramos, dijo que preliminarmente se estima que Raquel ahorcó a su hijo e inmediatamente tomó la decisión de disponer de su vida de la misma manera.

Los residentes en La Delgada que esta mañana no salían del asombro ante esta tragedia, narraron que Ana Raquel participaba en los eventos deportivos y culturales de la localidad y que siempre mostró protección hacia su hijo.

Ambos cadáveres fueron levantados por un médico legista, quien autorizó que fueran trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *