Caso de Yuniol Ramírez Ferreras está difícil de descifrar. El abogado también enfrentó al Banco del Reservas.

Con dos bloques amarrados en su pecho, un disparo en el rostro y su cuerpo semisumergido en el arroyo de Manoguayabo, la sociedad quedó ayer horrorizada por la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras.

Diversos sectores del país han exigido la rápida respuesta de las autoridades para que se esclarezca el caso, mientras que otros han realizado ya sus conjeturas.

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), “fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”.

En tanto que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lamentó por las redes sociales el asesinato del catedrático universitario.

“Me apena muchísimo el asesinato de Yuniol Ramírez. Ojalá no quede impune este horrendo crimen. Mis condolencias a la familia”, expuso.

Mientras que el dirigente perremeísta Orlando Jorge Mera también condenó el hecho.

“El asesinato de Yuniol Ramírez no puede ni debe quedar impune. Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, indicó.

A los reclamos, también se unió el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quien exigió a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a al horrendo asesinato de Ramírez Ferreras.

Dijo que se tiene que dar con el paradero del o los responsables de la muerte del profesor universitario para someterlos a la justicia, y que el crimen no quede impune.

Sin embargo, una fuente de los onanismos de investigación, nos hace el siguiente comentario “Si algún miembro de la familia no revela alguna pista o si Yuniol le había hecho algún comentario referente a algún problema o amenaza que hubiera recibido, el caso está feo, porque no tenemos nada”

“Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguros, porque uno de nuestro miembros ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado”, acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho.

Fase policial

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que ese organismo está investigando todos los detalles del caso para dar pronto con los responsables del crimen.

La versión que manejan las autoridades es que el catedrático fue secuestrado en las mismas instalaciones de la UASD, ya que su yipeta no fue movida del recindo universitario, y que además su celular y otros documentos se encontrabas dentro.

“Es evidente que al profesor lo secuestraron desde otro vehículo. Nosotros estamos indagando con las cámaras del lugar para determinar quiénes fueron los responsables”, expresó Durán.

La esposa e hija de Ramírez Ferreras fueron interrogadas durante varias horas ayer por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), a puertas cerradas.

Al salir de las instalaciones de la Policía Nacional, los parientes del occiso no quisieron dar declaraciones sobre lo abordado con el Dicrim.

El cuerpo de Ramírez Ferreras fue trasladado al Instituto Nacional de Patologia Forense en el cementerio Cristo Redentor, para los fines de lugar.

Antes de ser entrevistadas por las autoridades policiales, las parientes del abogado habían dicho que informaron de su desaparición luego de encontrar su vehículo en uno de los parqueos laterales de la UASD, pero fue hasta el mediodía de ayer que la Policía Nacional fue notificada.

Lucha contra Banreservas:

Yuniol Ramírez accionó contra el Banco de Reservas, sometiéndolo en un caso que fue llevado ante el Tribunal Superior Administrativo, demandando información y para que diera a conocer el proceso de licitación en relación al cambio de la imagen institucional de esa entidad la cual alegadamente costó dos mil millones de pesos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *