Esto fue lo que encontraron en un bolsillo del malogrado Profesor y Abogado, Yuniol Ramírez

El profesor universitario Yuniol Ramírez tenía en el bolsillo de su pantalón un recibo de un banco comercial que acreditaba un retiro de 56 mil pesos, según informó esta mañana la Policía Nacional en una rueda de prensa.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que en la zona desde donde fue raptado el profesor en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) no existen cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el asesinato.

Durán dijo que en el vehículo de Yuniol Ramírez se encontraron los dos teléfonos que utilizaba habitualmente el abogado.

Este nuevo dato de los 56 mil pesos, pone a cualquiera a pensar en la posibilidad de un atraco, pero ojo, mucho cuidado con eso, esa muerte y la forma como encontraron el cuerpo, está relacionada con todo, menos con un atraco. De tratarse de un robo o atraco, mucho más valioso era su vehículo que dejaron cerca de la UASD.

La Policía Nacional dio garantías de que dirá toda la verdad sobre el caso y aseguró que se encontraban en una fase preliminar y de investigación, en la que todavía no tienen tesis de las razones que motivaron al asesinato.

Por otro lado, eno de los miembros de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) llamó este viernes a las autoridades investigar a los miembros del Tribunal Superior Electoral –TSE-, del Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA) y al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con relación al asesinato del profesor universitario y abogado, Yuniol Ramírez.

Durante una conversación con NCDN, canal 37, Confesor Reyes dijo que el organismo solicitará al Ministerio Público investigar a todas esas personas y que si se encuentra algún responsable que pague por lo que han hecho.

“Vamos a solicitar al Ministerio Público que haga una investigación sobre todos esos casos en los cuales nuestro compañero, que ya no está con nosotros, Yuniol Ramírez, hizo denuncia formal contra los miembros del Tribunal Superior Electoral, del INAPA, el de Ministerio de Educación, el que salió Amarante Baret, y un sin número de personas más que se le hizo denuncia”, adelantó Reyes.

Recordó que el caso más reciente que llevó Ramírez y que tuvo gran repercusión, aunque se hizo el año pasado, es el que tiene que ver con Tribunal Superior Electoral, “ese es uno de los casos que hay que investigar más porque hace aproximadamente dos meses que hubo algunos tuits y él volvió a recalcar algunas cosas que ya lo hemos dicho anteriormente, creo que por ahí es que tenemos que empezar”.

Sin embargo, aunque dijo que no tiene la certeza de si el abogado fue amenazado, indicó que “sí sé que es un caso que genera interés y nosotros entendemos que esas personas deben ser investigadas”.

Pasadas las 9:00 de la mañana el cuerpo del presidente del CONA permanecía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, ubicado en el Cementerio Cristo Redentor, donde se le realiza el proceso de autopsia.

El cadáver de Ramírez fue encontrado ayer con un balazo en un ojo y dos blocks amarrados con una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *