Cuando la llevaron a la primera clínica, la rechazaron porque no había 100 mil pesos para un depósito.

Los compañeros de trabajo de la Doctora Ernestina Contreras de 43 años, se percataron de la situación luego de tras ser solicitada por el cirujano de turno, esta no respondiera.

Cuenta que tras notar que no respondía, procedieron a abrir la puerta a la fuerza, encontrando la doctora inconsciente por lo que procedieron a entrarla a cirugía e iniciar rápidamente el RCP.

Contreras quien llevaba al rededor de 3 años realizando su pasantía de Post Grado en ese centro de salud, fue diagnosticada con muerte cerebral luego de haber sido referida al hospital San Vicente De paul en San Francisco De Macorís.

Compañeros de trabajo de la ahora fallecida lamentan el haber perdido una buena compañera de trabajo, la describen como una persona muy eficiente y dicen que nunca falto en su trabajo.

Mientras que fue revelado un dato muy delicado y es que antes de ser trasladada a San Francisco de Macorís, la ahora fallecida fue llevada a un centro privado de esa misma ciudad, pero no fue atendida porque no contaba con RD$100,000 mil pesos de deposito, osea que a pesar de ser una profesional y colega la dejaron de atender por falta de dinero, esto es algo que considero injusto y no solo para ella sino para cualquier ser humano.

Por el momento, el subdirector del hospital inmaculada concepción de Cotuí, señalo que aun se desconocen los motivos por los que la anestesióloga habría cometido el hecho.

Dicen no tener conocimiento de que la doctora estuviera atravesando por una situación difícil o tuviera algún tipo de problema de salud o familiar que pudiera haber influenciado para que tomara semejante decisión.

Los restos de Ernestica Contreras quien hace poco tiempo se había graduado de emergensióloga, fueron trasladados a la provincia de Azua de donde era oriunda para recibir las honras fúnebres correspondientes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *