Brayan habla, un mayor del ejercito le vendía las armas y hacen rueda de prensa

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que Brayan Félix Paulino, detenido por su presunta vinculación con la banda de asaltantes del exteniente John Pércival Matos, es “coautor” y no “cómplice” de los hechos atribuidos a la red criminal.

A través de su cuenta de Twitter, Reynoso dice: “El imputado Brayan Peter Félix es coautor, no cómplice, de los asaltos bancarios”. Reynoso participa en el interrogatoria que es practicado este miércoles a Félix Paulino en el Palacio de la Policía Nacional.

Félix Paulino fue detenido la noche del martes en la casa de una pariente en el kilómetro 22 de la carretera Duarte, una semana después de que Pércival Matos cayera abatido en un enfrentamiento con policías y militares después del asalto a varios bancos, causar una muerte y varios heridos.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, que a través de los interrogatorios a Félix Paulino se ha logrado identificar la estructura de la red criminal, quién la comandaba y quién servía de brazo ejecutor, así como personas que le sirvieron a través de distintos mecanismo.

La estructura estaba integrada de la siguiente manera, John Percival era la cabeza de todo, Brayan Felix era el brazo operativo, dos motoristas para lograr escapar, un mecanico apodado la culebra que era el encargado de preparar las motocicletas.

El mayor Elvin Roger Rodrigues al ser requisado se le ocuparon varias armas de guerra y fue el encargado de venderles todas las armas de guerra que utilizaron en los atracos.