Esto fue lo que John Percival le habia revelado al titular de los Derechos Humanos

El titular de los derechos humanos en la República Dominicana, Manuel María Mercedes hablo en una entrevista exclusiva con Roberto Cavada sobre sus encuentros con John Percival. Lo primero es que Manuel confirma que estuvo reunido dos veces frente a frente con John Percival Matos después de los asaltos a La Sirena y Bella Vista Mall.

Dice que se vieron fuera de la ciudad capital, Manuel se fue en otro vehículo y John lo estaba esperando allá completamente solo. John le manifestó su deseo de entregarse a las autoridades en ese primer encuentro. En ese momento dice que empezaron los tramites para la entrega. Pero solo dos días después John le comunica a Manuel en un mensaje en clave, que los planes cambiaron y que no se iba a entregar.

Manuel con esfuerzo reunirse de nuevo con John y en este encuentro este le dice que ha decidido no entregarse a las autoridades porque ya se consideraba un hombre muerto. Dice que se sentía así porque había sido cancelado de la fuerza aérea debido al robo del avión, y que ahora con tres hijos que mantener y una esposa, ya no tenía futuro en la vida, porque no iba a conseguir trabajo en ninguna parte y su padre ya no lo podía ayudar económicamente.

Un segundo elemento que agrega aquí no lo salvaba nadie ante el fracaso del poder judicial y que nadie lo iba a descargar de los hechos con las cosas que le habían pasado antes. Dijo “La pena máxima me va a quedar chiquita” y que aquí no hay jueces que lo pudieran descargar. Como ultimo elemento este dijo que si se entregaba los sectores que estaban involucrados, lo mandarian a matar donde quiera que se metiera.