Senadores y diputados de RD se aumentan el sueldo entre RD$70 mil y RD$125 mil, amparados por la ley

El aumento de los senadores y diputados, se debe al respaldo de una ley acreditada y certificada en el año 2013, en donde se aprobó dicha reforma. De acuerdo a informaciones reveladas por las grandes cámaras de cuenta Los senadores y diputados de la República Dominicana acrecentaron entre RD$70 mil y RD$125 mil a sus salarios mensuales, respaldados en una ley certificada en 2013 que califica reformas salariales en los tres principales poderes del Estado.

Desde este mes en adelante, los senadores, que ganaban un sueldo mensual de RD$250 mil, ganarán RD$320 mil, y los diputados, que ganaban RD$175 mil, cobrarán RD$300 mil. Fundamentaron que todos los altos funcionarios se habían elevado sus sueldos acogidos en dicha ley, en excepción de los legisladores.

Comunicaron que el aumento de sueldos a los empleados del Congreso sería consignado en los presupuestos de 2017 de ambos entidades en cumplimiento a sus honorarios. Expresaron que fueron sensatos al no haber admitido en 2013 el incremento de sueldos, sino a partir de este nuevo período constitucional.